Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Aumenta en casi un 50% la financiación a emprendedores

Aumenta en casi un 50% la financiación a emprendedores

En primer cuatrimestre del año se han concedido más de 5 millones y medio de euros en préstamos

Se ha otorgado financiación, en su mayoría, a emprendedores de micro, medias y pequeñas empresas

(Leer el artículo completo dando clic en la imagen)

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 17.34.52

En el primer cuatrimestre de 2016, el Grupo Inverprestamo, al que pertenece InverpriBan, empresa líder en la gestión alternativa de inversiones, ha realizado operaciones de préstamos con garantía hipotecaria y prendaria por una suma total de 5 millones 711 mil euros, lo que supone un crecimiento de casi un 50% con respecto al pasado año, siendo la media por operación de un 85 mil euros.

Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, comenta que estas transacciones provienen de financiación otorgada principalmente a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, con lo cual “se da una reactivación” directa e indirectamente a la economía.

Los bancos, cada día más, conceden menos créditos. En los dos primeros meses del año la inversión crediticia cayó un 3,6%. “Como se sabe, las exigencias de los bancos para otorgar préstamos son cada vez más inaccesibles. Si una persona no tiene empleo, ahorros ni aval, difícilmente puede acceder a alguna solución financiera”, explica Apraiz.

Así mismo, añade que para el Grupo es una satisfacción contribuir y apoyar – de alguna cierta forma- a estos emprendedores, que inyectan dinamismo a la economía del país. “Nuestra filosofía de trabajo se rige en que siempre habrán soluciones alternativas a la banca tradicional. Con este tipo de operaciones, se comprueba una vez más que es así”, remarca.

De esta forma, se pone en relieve que la banca alternativa continúa cobrando protagonismo, por mostrarse como la mejor solución frente a problemas económicos y financieros, sumada a la situación delicada actual que afronta la banca tradicional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn