Antes de poner a trabajar los ahorros, es conveniente que el inversor se siente y analice los productos de inversión en el mercado y las formas de rentabilizar su dinero según su perfil. Para ello, Inverpriban tiene unos consejos para ti.
Encontrar la mejor inversión implica dos cuestiones principales:
Primero, estudiar el mercado de productos de inversión, bien productos de inversión y gestión alternativa para inversores activos, o bien testear las opciones tradicionales si hasta ahora entras al mundo de la inversión (Quizás este artículo te puede interesar ¿Cuáles son los mejores productos para invertir en el 2021?). Segundo, conseguir una buena rentabilidad con el menor riesgo posible. Te lo explicamos en detalle a continuación.
Para conseguir una mejor inversión hay un primer paso que debemos seguir: Informarse. Antes de invertir en un nuevo producto es imprescindible conocer todas las características que tiene dicho producto y responder las principales preguntas que se plantea la mayoría de inversores: ¿Dónde invertir? ¿En qué invertir? ¿Cómo invertir? A partir de aquí, podemos armar una estrategia de inversión según nuestros objetivos.
Para establecer una cartera de inversión, primero debes conocer qué tipo de inversor eres. Dependiendo del riesgo que quieran soportar los inversores podemos distinguir entre inversores con perfil conservador, moderado, agresivo.
El riesgo que estén dispuestos a soportar los inversores será directamente proporcional a la rentabilidad obtenida por sus ahorros, así que en función de tu perfil deberás optar por productos con mayor o menor rentabilidad.
Si estás empezando a definir tu perfil de inversor, y eres nuevo en el mundo de las inversiones quizás la mejor forma de obtener una rentabilidad atractiva manteniendo un riesgo bajo, será diversificar los fondos entre distintas operaciones de inversión.
También es importante que tengas claro lo siguiente:
El resultado de una inversión se mide en la rentabilidad que nos proporciona. Cada inversor tiene sus propios objetivos y expectativas y para ello existen varias alternativas de inversión que se ajustan a cada perfil.
Opciones de inversión de renta variable:
Opciones de inversión a plazo fijo:
Puedes escoger un producto en base a la temporalidad de la inversión. Para ello, es necesario que conozcas los tipos:
Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, nuestro objetivo principal es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión.
Dentro de nuestra cartera de productos destacamos dos formas de inversión garantizando beneficios y rentabilidad: Renta hipotecaria y Renta inmobiliaria
Forma parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. También tienes la opción de simular una inversión desde nuestra web. ¡Ponte en manos de nuestros expertos de Inverpriban!