Considerada como la inversión menos riesgosa y con mayor rentabilidad, la inversión inmobiliaria sigue siendo la opción más atractiva para las personas que desean aumentar su capital.
Parece ser que la inversión en activos inmobiliarios siempre será una buena elección para invertir. A pesar de los efectos de la pandemia, las previsiones indican que todavía conviene invertir para alquilar, ya que este sector ha sido uno de los pocos que ha generado rentabilidad para los inversores en el último año.
Es casi indiscutible que la adquisición de un bien inmueble es una de las inversiones más seguras para incrementar el capital debido a los rendimientos que genera a corto, mediano y largo plazo.
Si bien invertir para alquilar sigue siendo una de las opciones más tentadoras a la hora de invertir, recordemos también que los precios empiezan a estabilizarse y la demanda no podrá asumir nuevas subidas de los precios, lo que significaría que la inversión en vivienda se frenará progresivamente, no obstante, los expertos consideran que en ese contexto, invertir para alquilar sigue aun ofreciendo rentabilidades interesantes.
Dicho lo anterior, es importante saber que a la hora de invertir en inmobiliario, uno de los principales factores que habrá que valorar es la rentabilidad que se obtendrá por la inversión.
La rentabilidad de una inversión inmobiliaria se refiere a la relación que hay entre las ganancias obtenidas y el capital destinado a una propiedad. Este cálculo ayuda a tener un panorama amplio y claro sobre el comportamiento de un bien y su capacidad para generar utilidades que superen el capital invertido. El Banco de España ofrece cada trimestre los cálculos sobre la rentabilidad anual total de una vivienda.
Si deseas invertir en una renta inmobiliaria, en Inverpriban te asesoramos de principio a fin, calculando la rentabilidad y seleccionando las mejores propiedades para invertir.
Inverpriban es una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, con más de 16 años de experiencia en el sector. No somos ni actuamos como entidad depositaria.
Nuestro producto de renta inmobiliaria: Inverpriban Rent, ofrece una gestión de inversión en viviendas y otros activos inmobiliarios, obteniendo rentabilidad mediante el alquiler de los mismos. Este tipo de inversión ofrece rentabilidad fija durante la vida del producto, mediante liquidación mensual.
En Inverpriban te guiaremos por todo el proceso de inversión, que básicamente funciona de la siguiente manera:
¿Quieres saber más? Puedes contactar con nosotros completando nuestro formulario o visitando nuestra web para conocer más de nosotros.