Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué está ocurriendo con el inversor actual?

¿Qué está ocurriendo con el inversor actual?

Al igual que años anteriores, el aumento de los ahorros destinados a fondos de inversión en 2016 fue mayor que los destinados a depósitos. A nivel nacional, el importe acumulado por los partícipes en fondos supone a día de hoy el 21,4% del total de depósitos a final de 2016 (20% y 17,6% en 2015 y 2014, respectivamente, y casi duplicando el 11,4% de 2012).

Lo que, sin embargo, no convence al inversor actual es la apuesta por las emociones bursátiles más intensas. La elevada volatilidad de los mercados en la primera parte de 2016 y que continúa este año, agudizó la aversión al riesgo de los inversores, quienes incrementaron sus posiciones en fondos y productos más conservadores, explica Gastón Apraiz, socio- director de InverpriBan.

En los últimos cuatro años los españoles han duplicado las tenencias de fondos de inversión

Entre esos productos, detalla, se encuentra la Renta Hipotecaria, un mecanismo que está funcionando desde los dos últimos años en España, principalmente, para los participantes que diversifican su cartera y prefieren la garantía 100% en sus inversiones, ya que se puede lograr hasta un 9, 75% de interés fijo anual, cobrando mes a mes, lo que el mercado actual difícilmente ofrezca.

Sobre el riesgo que asumen los inversores, Gastón Apraiz, comenta que los fondos monetarios, renta fija, garantizados y de rentabilidad objetivo tienen un perfil de riesgo bajo y atraen el 51,8% del patrimonio de los españoles. En tanto, los de renta variable son de riesgo alto y gestionan el 10,7% en toda España.

Todas las comunidades autónomas han mostrado crecimientos de patrimonio, si bien destacaron Ceuta, Valencia y Extremadura, en datos porcentuales, con incrementos superiores al 9%, Madrid y Cataluña lo hicieron en datos absolutos. Estas dos comunidades acumularon el 44% del crecimiento total de los fondos en España.

El 54,4% del ahorro acumulado en fondos de inversión sigue concentrado en tres comunidades: Madrid, Cataluña y País Vasco, finaliza el representante de InverpriBan.

 Mejores beneficios

Invirtiendo en Renta Hipotecaria se cobran todos los 15 de cada mes, sin experimentar cobro de comisiones por gestiones legales, ni retención fiscal por sus intereses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Share Post