Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Las mejores estrategias de inversión

Las mejores estrategias de inversión

Establecer una estrategia de inversión es fundamental para cualquier inversionista. Este plan variará según el riesgo que se quiera tomar y la rentabilidad que se desee obtener.

Analizando el perfil de inversor

Para poder crear una propia estrategia de inversión primero se deberá analizar qué tipo de perfil de inversor tiene cada persona. Ser consciente de las características del inversor que se es o se quiere llegar a ser, te permitirá poder crear una cartera de inversión amplia y con varias oportunidades de generar rentabilidad.

No obstante, debes tener siempre presente cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo, o lo que es lo mismo, el riesgo que estés dispuesto a tener cuando inviertes, porque esto te permitirá saber con claridad qué tipo de inversiones son las más adecuadas para ti.

Una pregunta clave para saber cuál es tu perfil de inversor es respondiendo una pregunta puntual: ¿asumes el riesgo que representa la inversión o prefieres analizar el panorama para invertir con una margen de mayor seguridad? La respuesta indicará el nivel flexibilidad que tienes hacia tus inversiones, definiendo tres posibles categorías en las que podrías estar:

  • Perfil de riesgo conservador
  • Perfil de riesgo moderado
  • Perfil de riesgo agresivo

¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?

Es difícil decir cuál es la mejor estrategia de inversión, lo ideal es reconocer y saber cuál de las opciones, según tu tolerancia al riesgo, es la más adecuada según tu perfil.

Por ejemplo, las estrategias comprando acciones ofrecen un rendimiento a medio o largo plazo. Adquirir acciones optando por cualquiera de las dos proyecciones, brinda un plan de ahorro con buena renta. No obstante, debes saber que esta estrategia no aplicada correctamente es sinónimo de alto riesgo, debido a su constante volatilidad.

En trading existen numerosas tácticas siendo las inversiones contrarias una de las modalidades más conocidas y arriesgadas. Se basa en la compra a “contracorriente”, es decir, que adquieres una acción cuando está en los mínimos para poder venderla posteriormente cuando esté suba. Se trata de una inversión a largo plazo. Es importante poder reconocer en qué empresas se puede aplicar este tipo de estrategia, ya que no todas las que están en declive vuelven a alzarse posteriormente.

El Dollar Cost Averaging es otra de las estrategias de inversión en bolsa, y una de las más antiguas. Se basa en realizar compras periódicas durante un determinado plazo de tiempo o indefinidamente. En ocasiones, se comprarán acciones más caras y en otras más baratas, pero el promedio dará un resultado positivo. Siempre se debe invertir el mismo importe, porque así, cuando la acción tenga un precio bajo se habrá comprado más y cuando tenga sus máximos se habrá comprado menos, un camino fácil para comenzar a invertir.

Si, por otro lado, lo que se quiere es obtener seguridad y rentabilidad siempre garantizada, las inversiones con capital privado y que las soporta una garantía hipotecaria como lo es Inverpriban, son la mejor opción.  A diferencia de los demás tipos de inversión, las inversiones con garantía hipotecaria como las que ofrecemos, brindan una rentabilidad del 8,75% anual y tienes la seguridad de tener la propiedad como garantía. Nuestra rentabilidad garantizada también la refiere el conocido comparador Financer España en su web.

Algunas estrategias de inversión son más difíciles y otras más sencillas de llevar a cabo, todo dependerá del riesgo que quieras asumir y las ganancias que quieras recibir.

Share Post